Esto es lo más grande de la temporada. La llamada

4126743.jpg
Cuando una historia se cuenta con mucho amor surgen obras como La llamada. Hace un año Javier Ambrosi y Javier Calvo tras 3 años representando su exitoso musical se embarcaron en convertirlo en película. Aún con todo el musical sigue en cartel cuatro años después. Como ellos mismos dicen, esta es una historia para recordar el último campamento de cuando fuimos jóvenes. La historia tiene mucho de ese cambio que se produce en nosotros en plena adolescencia en la que vislumbramos el amor, nos enamoramos y sentimos que la vida cambia de rumbo.

A una chica durante un campamento de verano se le aparece Dios bajando una escalera y le canta canciones de Whitney Houston. Desciende desde una escalera deslumbrante, simple y magistral. Él vestido con un traje de fiesta, micrófono en mano. Ella, María, una chica con ganas de fiesta que forma un grupo de electro-latino con Susana. Y se enamora. Dios le llama.

Hay cuatro mujeres que acaparan toda la película y las cuatro actrices están espléndidas. No sin mérito han representado el musical durante algo más que un año. Entre Ana Castillo y Macarena García hay mucha química dejando traslucir las dudas de unas jóvenes cuyo lema es Lo hacemos y ya vemos. Ellas son pura energía frente a una joven monja que no puede dominar la situación (su situación) y que solo le queda unirse a ellas.

Bastan un par de ideas buenas, bien engrasadas para poder convertir una buena película en un éxito. La película es graciosa, con canciones y mucha energía. Estamos en un campamento de monjas que podría haber dado pie a decenas de chistes casposos pero que sin embargo, transmite mucha frescura. Y la razón de ello es que los personajes son sinceros y creíbles. Quizá sirva de ejemplo para el futuro de las comedias. De la misma manera que el thriller español dejó de presentar a las fuerzas armadas como un chiste malo de la Transición, para convertir al género en un referente europeo.

Para los más instagramers, aparece Soy una pringanda regalando (puede) algunos de los momentos más divertidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s