Paquita Salas

paquita.jpg

Paquita Salas es una película dividida en cinco episodios.

Brays Efe da vida a Paquita, una mujer de armas tomar, que cumple el prototipo de persona que no escucha, que tira para adelante, que cuando se choca contra un muro dice que se ha apoyado a mirar las arrugas del ladrillo. Y punto en boca.

Ella es representante de actores. Su actriz predilecta acaba de ganar el Goya pero la abandona para emprender un nuevo ascenso al estrellato de la mano de otro representante. Paquita se queda sola, aunque esté siempre rodeada de mujeres, de su secretaria y de más actrices que buscan una oportunidad.

Este Quijote sin más armadura que golosinas y mucha hambre debe enfrentarse a la realidad. En apenas 100 minutos Paquita se ve cada vez más vulnerable y por eso más consciente de sí misma. Como el cervantino sentencia, tiene manías y está muy segura de sí misma.

Este monográfico con tintes a veces de mal gusto es divertido y real. Los actores que aparecen en pantalla hacen de sí mismos (intentando reflejar las inseguridades del mundo del espectáculo). La serie está plagada de caras que (fueron) conocidas y otras que lo serán. Por aquel entonces Macarena García había ganado el Goya y Anna Castillo lo ganaría al año siguiente. ¿Un golpe de suerte de los visionarios Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s