A Girl Walks Home Alone at Night

maxresdefault

El Atlantida Film Festival que organiza filmin cumple su sexta edición. Desde el 9 de junio y durante un mes se podrán ver decenas de películas, muchas de ellas estrenos en España y otras ganadoras en festivales internacionales (Selección Atlas). ¿El gran problema? Saber por donde empezar. En muchas ocasiones no cabe más opción que lanzarse y seguir al corazón (o a donde te mande el click). Por eso y si sirve de ayuda estoy recopilando tweets de otros en @FTGaps con #atlantidafilmfest.

La primera que he visto ha sido A girl walks home alone at night. El relato dirigido por Ana Lily Amirpour gira en torno a las drogas, el alcohol, los vampiros y el amor. La peculiaridad es que se desarrolla en Irán. Y en un fabuloso blanco y negro. Quiero destacar tres aspectos de esta película.

– El ambiente es de lo más logrado. La atmósfera que trasmite no solo el blanco y negro sino el lugar ayuda a crear la historia. Todos los elementos del género de vampiros (el original, no el de Crepúsculo) están: la noche, los silencios, el erotismo y la perversidad del alcohol y las drogas.

– Ana Lily Amirpour bebe de Tarantino no solo por el uso expresivo de la banda sonora (que da lugar a una jugosa playlist) sino por el indudable legado que dejó Pulp Fiction. El protagonista es un joven desesperanzado con un padre drogadicto que se gana las perras de jardinero de una mansión. Al más puro estilo James Dean. Sin embargo no se puede olvidar uno viendo la película de los fantásticos westerns en su uso de los elementos que componen cada plano: la calma del relato nunca llega al sopor sino que alimenta la sed de sangre.

– Ana Lily Amirpour se ha estrenado en el largometraje tras una larga trayectoria de cortometrajista. No nos llevemos a engaño, de iraní quedan sus raíces que encandila la película en un ambiente exótico, pero nació en Inglaterra y se formó en Los Ángeles.Quizá la novedad sea que aquí el vampiro tiene forma de mujer y el objeto deseado forma de varón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s