Los viajes de Pixar

2

Hoy tenemos nuevo trailer de Inside Out. Esperemos que sea el nuevo despertar de Pixar. Mientras uno de los grandes de Pixar, el director de Los Increibles Brad Bird se lo montó bien con Tom Cruise y ahora con George Clooney, y Lasseter se encuentra haciendo malabares con la reestructuración de Disney, la nueva película de Pixar se plantea como la prueba de fuego para recuperar el puesto en el terreno de la animación.

El nuevo trailer amplia el argumento que solo entreveíamos en el primero. Se confirma que Pixar vuelve con un gran viaje, un tipo de historias que ya hemos visto antes con la sorprendente odisea en el mar de Buscando a NemoBichos a menor escala lo era, Wall e lo hizo con estilo sin despistarnos de la relación romántica de sus protagonistas y Brave era un trasunto de ello. Salir al exterior y descubrir nuevos mundos es una oportunidad para ampliar los horizontes del mundo cómodo en el que se encuentra el protagonista y sorprender con lugares desconocidos. Las nuevas películas de Disney lo han demostrado: sobre todo Rompe Ralph y Big Hero 6.

Personalmente no me entusiasman demasiado el tipo de historias de viajes a lugares fantásticos si ello conlleva un exceso de lugares rocambolescos que más suponen despistar de la historia principal y sus personajes que aportar algo sustancioso o valioso para el protagonista. Sucedió con la nueva Alicia en el País de las maravillas (y no tengo nada contra la imaginería de Burton siempre que cumpla el requisito de dar vida a unos personajes únicos). Prefiero las historias que se sitúan en lugares comunes-reales protagonizadas por personajes más o menos extravagantes. Y Pixar ha demostrado que es capaz de ello sobradamente. La trilogía de Toy Story (el cuarto de un niño visto desde el punto de vista de los juguetes), Ratatouille (una rata en una cocina) o Up (un anciano viviendo su última aventura) son muestra de ello.

Espero con ganas las singulares aventuras de esta pequeña niña vistas desde los diminutos sentimientos en su cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s