Toastmaster. Brindo por vosotros

2

Quizá muchas de las grandes historias tengan su origen en la trasmisión de las tradiciones de una cultura inmigrante. El miedo a perder las raíces tiene mucha carga dramática y humana. ¿Quiénes somos y a dónde vamos? La identidad siempre está en construcción y es algo que no podemos dejar de lado. En fin, de este presupuesto puede salir películas tan diferentes como El padrino, El violinista sobre el tejado o El bosque o incluso Dogville. En el 23 Festival de Cine – PNR puede ver Toastmaster del español Eric Boadella.

Toastmaster es la historia de Kapriel, un armenio inmigrante en Los Ángeles, y de su sobrino Alek ya nacido en tierras americanas. Tío Kapriel es firme en su decisión de legar a su sobrino la ancestral tradición del Maestro de brindis, mientras que Alek esto no le resulta de ningún interés. Comienza un viaje humano de reencuentros, de descubrimiento, de comedia y de drama. La película está rodada en cine en muy bajo presupuesto, pero no por ello goza de una calidad visual envidiable. Su director decidió rodar en cine por ese elemento mágico que proporciona esta técnica que recuerda a un cuento y a la cara amable del día a día.

El brindis en Armenia es marca de identidad. Es todo un honor y mayor aún para el Maestro de Ceremonias. Cada brindis debe surgir del corazón, debe inspirar y hacer florecer en el público un sentimiento de identidad y de maravilla. Una misión difícil de llevar a cabo. Una tradición que choca frontalmente con la cultura popular americana representada en Alek, más dado a la improvisación.

Toastmaster, una película nostálgica y tierna, es la opera prima de Eric Boadella rodada en Los Ángeles y premiada en España en el Festival de Málaga Zonacine.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s