Popeye. Resucitan un clásico

popeye

Tarkovski, perdón Tartakovsky está preparando una nueva película de Popeye con SONY PICTURES ANIMATION. Tartakovsky debutó a lo grande con Hotel Transilvania. No la he visto, sinceramente. Ahora se enfrenta al que dice le ha sido una fuente de inspiración desde pequeño. Los dibujos animados de Popeye no sé que popularidad tienen actualmente así que SONY tiene el reto de resucitar al personaje.

Lo que me ha llamado la atención es su estilo de animación. Creo que en una gran superproducción no lo habíamos visto antes. Es animación digital y tridimensional como nos tienen acostumbrados desde Toy Story. PERO han incluido una novedad – y un elemento identificativo del dibujo animado original-. Frente al hiperrealismo de las texturas y físicas de la animación digital cuentan con la maleabilidad de las acciones de los personajes (brazos que se estiran, sonrisas elásticas…) como sello diferencial. Fuera del hecho de la caracterización de cada personaje, el cine de animación estaba perdiendo originalidad. Popeye promete ser una animación juguetona que no se cierra a la obsesión por el “que parezca cada vez más real” que ha implantado PIXAR. Me alegro por SONY.

Os dejo el video de presentación que han sacado desde SONY

Por cierto, cuando terminé de ver esta prueba de animación de Popeye me acordé de otra fantástica escena. Parecidos razonables. ¿Recuperaremos esa inocencia en el humor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s