¡Qué lista! 1

Queremos Unir En Listas Imposibles Solo Tus Aventuras

maxresdefault

Comenzamos nuestra aventura siguiendo los pasos de un león, otro príncipe, un niño y una marioneta. Tanto si los jóvenes príncipes separados por continentes se sentasen a tener una conversación como si el niño parisino se atreviera a descubrir la marioneta que lleva en sí, nosotros poco podríamos recriminarles.

Huérfanos por asesinato Hamlet escapa y Simba huye. ¿Quién, desde siglos inmemoriables, se habría atrevido a decir que el príncipe de Dinamarca vestiría a las órdenes de Disney piel de León? ¿O quién pensaría que una marioneta italiana, Pinocchio, podría tener reminiscencias en Antonie Doinel, hijo terrible que intenta olvidarse de todo entre feria y feria?

La asociación entre Hamlet y El Rey león está más que dicha pero Los 400 golpes y Pinocho es más arriesgada. Antoine es un rebelde justificado, presa de su carácter. Ni escaparse de la escuela, ni un par de hurtos, ni la noche solitaria, ni un reformatorio son respuesta para él.  Hasta llegar a la frontera tierra-agua en la playa, su mundo es un engaño. A nosotros nos deja con una sonrisa amarga pues sabemos que ese chaval no tiene más remedio que crecer, pero no sabemos en qué dirección lo hará. ¿Alguien le salvará?

Pinocho es más sencillo. Con un influjo de magia le dan vida y se la devuelven. Todas sus travesuras inocentes por dejarse llevar por los vientos que soplan le llevan más allá de la frontera tierra-agua (hasta lo profundo de una ballena). Sí. A él sí lo rescatan en una historia que tiene por destino guardar un final feliz. Esta vez la sonrisa en nuestra cara de niño durará muchos años, hasta que como Pinocho también a nosotros nos soplen esos vientos y no, a nosotros no vengan a salvarnos.

Cuatro películas que merece darles un repaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s