Por qué la animación tradicional no debe desaparecer

Creo que en alguna ocasión he mencionado la existencia del primer cortometraje de Joseph Gordon-Levitt llamado Escargots. Se trata de un video musical en el que se conjuga la imagen real con la animación tradicional. Pues bien, ahora el actor, convertido en director de largometrajes con Don Jon, va a comenzar un show que se retransmitirá online y gratis titulado ‘HitRECord on TV‘. En Indiewire podéis consultar todos los datos sobre este interesante proyecto.

El primer video First Stars I See Tonight, que podéis ver arriba, sigue el estilo de su primer corto. No me cabe duda de que de que los sentimientos más imaginativos se expresan mejor recurriendo a la maleabilidad de la animación. Permite explotar los límites de la realidad visual; en fin, cabe esperarlo todo.

“Is this what we cartoonists really want to do, when the whole world of graphic art could lend our productions originality and stimulate the imagination of audiences?”

Por último os dejo con el trabajo de un sabio de la animación tradicional que a la edad de 89 años sigue dándonos razones para creer en este arte que inventó Walt Disney. Y, sí, sigue a la vanguardia. Podéis leerlo en “I’m Voting For The Future of Hand-Drawn Animation”. Hablando de el arte de la animación de fantasía, en relación a la última de El Hobbit, dice: “Is this what we cartoonists really want to do, when the whole world of graphic art could lend our productions originality and stimulate the imagination of audiences?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s