Rey bajo la montaña

thehobbitthedesolationofsmaug2-770x472

Yo, que me he tragado todos los trailers y videoblogs y todo lo que os podáis imaginar y… seguido el perfil de Facebook de Peter Jackson Y, sí,… visto en streaming el preestreno de la película en Berlín (90 minutos de autobombo), creo que estoy en condiciones de decir que SIEMPRE me apasionó más, mucho más, la parte que rodeaba a la película que la propia película. Supongo que es porque prefiero que me expliquen el truco de magia que ver al propio mago en acción.

Sentado en la butaca sabía que no me iba a maravillar lo que iba a ver. Pero tenía que verla. Peter no es un gran contador de historias, es un gran productor. Sería un buen director de videojuegos. Si algo bueno tiene la película eso son las trama de Gandalf contra el Nigromante y el duelo de la compañía contra Smaug. En cuanto a la primera, Gandalf entona un nuevo You Shall Not pass envuelto en una esfera blanca frente al puro demonio con su legión de orcos. El otro porque tiene una presentación digna de enmarcarse. Al modo que ya hizo Spielberg con Tiburón, Jackson no suelta prenda de su dragón hasta el minuto 280. La primera hora de esta segunda parte es prácticamente innecesaria aunque no se hace larga en ningún caso: no es más que un coletilla de la primera parte por su tono y contenido. Todos queríamos ver a Smaug, Rey bajo la Montaña y lo que rodea a Erebor.

Me da igual que Jackson haya sido fiel no a Tolkien. Tiene los derechos de la novela y una plaga de fans al mundo que ha creado Weta. Es un acierto la trama de Legolas y Tauriel con un guiño a Gimli. También, la trama de Gandalf, que creo que quedaba omitida en el relato de Tolkien. Aquí cobra mucho peso y es uno de los puntos fuertes de la película. En fin, La desolación de Smaug es una película de Peter Jackson y no una novela de Tolkien. Peter promete y cumple.

benedict-cumberbatch-smaug-motion-capture-4

Responder

