Una pelirroja en Madrid y el chico

Leí una vez que el peor problema para una película es que intente contar dos películas en una. Es como si vas a tomar un pastelito concreto y te dan ese y más pastelitos que no quieres. Bueno, pues algo parecido ocurre en Stockholm, pero sin ser igual. Aquí no hay pastelitos, hay gintonics.

Rodrigo Sorogoyen dirige y coescribe junto a Isabel Peña una sencilla historia. Para evitar spoilers de cualquier tipo digamos lo típico: chico se enamora de chica, la conoce, chica no se deja conocer, chica conoce a chico. A Sorogoyen le basta una noche y una mañana para hacer un posible* retrato de las fiestas. Todo ello contado con solo un par de actores cuyos personajes chocan. Un choque que se extrapola hasta tal punto que como decía al principio puede parecer que rompe la película en dos mitades, pero más bien desdobla la historia bajo el punto de vista de él y de ella. Hasta tal punto llega esta casi doble personalidad de la historia que de la noche a la mañana la fotográfica, espectacular el trabajo de Alejandro de Pablo, cambia la paleta de colores. Puro romanticismo a todos los efectos.

* Posible, primero porque esto no es más que cine y segundo porque tras salir del cine casi todos tuvimos opiniones enfrentadas sobre la película. Lo que me parece genial

Anuncios

Una respuesta a “Una pelirroja en Madrid y el chico

  1. Pingback: Stockholm. Pelirroja es conocida por un chico | puwaba Films·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s