David trueba, vivir es facil con los ojos cerrados

“El problema de España con los idiomas es digno de estudio. Es que somos incluso unos incapaces para hablar los otros idiomas propios de España. Con el tiempo me siento implicado en las cosas de mi país: por eso en mis películas hay catalanes, vascos, riojanos… La matrícula del 850 es de Logroño porque me preguntaron los de producción y yo tenía dos razones para ese LO: Javier Cámara y Rafael Azcona son de allí. No podemos renunciar a nuestros acentos, a nuestras matrículas”.

David Trueba en el Festival de San Sebastian hablando de su última película Vivir es fácil con los ojos cerrados (ver trailer).

La película se centra en el viaje de un profesor de inglés a Almería para conocer a John Lennon. Me parecen geniales estas palabras y creo que están muy en consonancia con lo que decía Unamuno: “Los nacionalismos se curan viajando”. En este caso parece que Trueba se aleja de la panfletaria Madrid, 1987.

Más en elpaís.com

Responder

