Arizona baby. Gamberro surrealismo

arizona babySi alguien sabe hablar de los americanos esos son los Coen. Las películas de los Coen siempre tienen por protagonista a un desgraciado, a un gafado, a un inútil. Sus comedias bizarras, sobre todo sus primeras, tal es el caso de Arizona Baby, con la excusa de un robo ponen al protagonista en múltiples aprietos en donde todo le sale mal. En Arizona baby el robo de un bebé presenta a unos padres no preparados, en Fargo el secuestro de una mujer nos muestra la ineptitud de un empresario o en El gran Lebowsky un sucio perecoso se ve envuelto en las peores compañías.

Arizona Baby mezcla surrealismo con el polvo del desierto y la suciedad de un diabólico motorista. Pese a que tenga faltas de ritmo, la historia se mantiene gracias a saber combinar la comedia gamberra con la humanidad hacia su protagonista H.I. McDonnoug (Nicolas Cage). Tras todas las desventuras que sufre (la incapacidad de tener hijos, la perdida de confianza de su esposa, la traición de sus compañeros, su diabólico motorista salido de uno de sus sueños) la historia termina con un sueño fabuloso en donde todos pueden ser felices.

Las películas de este par de hermanos son un divertimento de calidad en donde realmente hacen lo que les da la gana (por algo son los productores). Y eso se ve en el poco tacto con que están contadas mucha de las escenas. Por poner un ejemplo, la trama secundaria referida a su jefe y sus hijos en donde la decencia de estos amigos que defiende la mujer de H.I. (Holly Hunter) no existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s