Entre copas

entre_copas_2004_3

Alexander Payne me parece de los directores más sensatos en sus historias y en la manera de llevarlas al públicos. Después de ver Entre copas (2004) puede decirse que es capaz de enfocarnos la mirada hacia los temas más candentes de nuestra sociedad con ternura y grosería a partes iguales: el divorcio y el matrimonio.

Dos amigos hacen un viaje vinícola la semana previa a la boda de uno de ellos. Milles está divorciado y su sueño como escritor es una historia sin final feliz. Jack se va a casar pero antes no perdona echarse un polvo. En los dos se ven la ternura y la grosería de Payne. Y a los dos, interpretados por Paul Giamatti y  Thomas Haden Church, nos acercaremos e intentaremos comprender. Esta es la gran baza que Payne juega en sus películas.

Si bien en Los descendientes, su última película, las fronteras morales podrían estar más claras, aquí el libreto co-escrito con Jim Taylor nos deja más soltura para pensar los dolores que nuestras actitudes y mentiras pueden causar en los demás, tanto a los que queremos como a los que son una “coma” en el camino. Una decisión fantástica y muy valiente. Para juzgar hay que conocer y Alexander Payne solo nos da una semana de historia para conocerlos; un tiempo pequeño al que miramos a través de los colores y sabores de los mejores vinos canadiense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s