El contenido es el rey

Como hablar es más fácil que llevar a la práctica, estas palabras requieren tiempo para materializarse en los modelos de negocio de la industria de contenidos audiovisuales. El contenido es el rey. Las historias son lo que nos une con las series, con las películas, con los anuncios o con lo que diantres queráis. Kevin Spacey, protagonista y productor de la serie House of cards, alertó de que el futuro de la industria de ficción en televisión vivirá en la medida en que se deje el contenido en manos del usuario para que lo vea cuando quiera, como quiera y con quien quiera.

House of card producida por Netflix estrenó su primera temporada íntegra de una sola tacada rechazando de lleno el modelo común de estrenar un piloto y comprobar sus posibilidades. Cientos de pilotos esparan triunfar en la noche del lunes en ABC pero solo unas decenas lo consiguen para que unas pocas lleguen a fin de temporada. De esta manera se logra que millones de dólares se vayan al garete en el proceso. Arriesgarse con los pilotos es una manera de crear un laboratorio de historias, mientras que estrenar toda la serie en un solo momento haría desaparecer ese laboratorio en cierta medida.

Sin embargo con el modelo Netflix, la serie llegaría directamente a los espectadores bajo cualquier soporte. El riesgo de producir toda la series es elevado pero ofrece muchas posibilidades y se aleja de la dictadura de los índices de audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s