La cita

El único gran problema del cine parece ser cada vez más, con cada película, cuándo y por qué comenzar un tiro y cuándo y por qué acabar con ella

JL Godard.

neorrealismo

Este hombre es uno de los máximos de la Nouvelle Vague francesa. Unos veinte años atrás (aunque el cine no entienda de fechas), Italia era el centro de la experimentación cinematográfica con un cine cuasidocumental que dieron en llamarlo Neorrealismo. Contra el star system y el anquilosado standar hollywoodiense -aunque una razón de peso fue la falta de medios técnicos- resurgió una cinematografía directa que se centraba más en el espacio y el contexto que en el personaje en sí. De ahí su peculiar manera de mantener el plano más de lo debido.

Un video creado para la revista Sight&Sound lo deja bien claro haciendo uso de una película de De Sica. ¿Cuántos planos hacen falta para hacer una película? Con esta pregunta podríamos comenzar a hablar de Neorrealismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s