“Yo me adelanto para decir que solo conocí una pequeña parcela de su vida y la amistad que él me regaló”

“Yo me adelanto para decir que solo conocí una pequeña parcela de su vida y la amistad que él me regaló”

Así habla Saura de Buñuel.

Me parece muy inteligente lo que ha escrito Carlos Saura de su compatriota Luis Bueñuel. Hoy se cumplen 30 años de su fallecimiento y Saura, con una magnífica pluma, arremete contra la posible imagen nítida que hayan podido hacerse algunos de su amigo. Las consecuencias de la Guerra Civil son el telón de fondo del texto: habla de la estupidez de la vida según Buñuel, de sus sueños e imágenes y sobre todo de su amistad con él.

Responder

