A propósito de si ver una película de una sentada o por partes

my_blueberry_nightsSupongo que ver una buena película es diferente a ver una buena película. También creo que influye en cómo vemos una película cómo la valoramos antes de verla, Pues hace ya al menos seis años ví Pulp fiction. Recuerdo que tardé en verla una semana al menos. Y recuerdo cómo esperaba a que llegase la tarde después de clase para continuar un rato más. Fue una gozada verla de esta manera. Puede que ahora valore de diferente manera a Tarantino como director pero eso no quita que sea de las películas que más me hayan marcado.

Ayer terminé de ver My blueberry nights (esta vez he tardado dos noches. Y, sinceramente, no me arrepiento de ello. Es una historia, que tal como está planteada sobre la distacia y la añoranza de un “hogar”, le viene bien verse en dos momentos diferentes para sentir lo mismo que su protagonista). Elizabeth es una camarera que ha perdido a su novio y que viaja de trabajo en trabajo escuchando historias de barra. Todo ello contado con el romanticismo elegante e inigualable de Wong kar Wai.

En fin, Wong kar Wai cumple con un gran nivel. Quizá no esté a la altura de su genial masterpice In the mood for love. Pero qué estilo tiene a la hora de explotar los estados de ánimo de sus personajes en colores pastelosos y en el ralentí de la cámara. Hay que verlo, no bastan las palabras, sino Kar Wai hubiese escrito la historia y no la hubiese pintado sobre la pantalla. Gran labor de sus directores de fotografía Pung-Leung Kwan y Darius Khondji.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s