El otro Ridley Scott

Thelma Louise4_001Pyxurz

Ridley Scott es un modelo de cómo combinar las virtudes de Hollywood para atraer al público y ofrecer también una buena historia. Lo ha sabido demostrar con Gladiator, Alien, Blade Runner o con Thelma y Louise. Dejadme que me fije en esta última. La tenía echado el ojo desde hace tiempo. De hecho vi antes la parodia de Los Simpson con Marge que la propia película.

Thelma y Louise es una excelente road movie en la que dos mujeres deciden pasar un fin de semana para olvidarse de todas las cotidianidades hasta que sucede lo terrible. La clave del éxito de la película estuvo en las interpretaciones de Susan Sarandon y de Geena Davis. Si el guion pudo hacerse previsible a partir de la segunda mitad, la historia se sostiene perfectamente gracias a ellas y a ese lejano oeste perfectamente fotografiado por Adrian Biddle que me recuerda a Malas tierras y a París, Texas.

La película grita amistad y grita por una libertad loca. Este otro Ridley Scott, lejano a películas como Robin Hood y Prometheus, hace avanzar la historia gracias al intercambio de roles en Thelma y Louise, estrategia narrativa que ya consagró Cervantes con su Quijote, del que hay rastros patentes a lo largo de toda la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s