Falsas expectativas de El cosmonauta

el cosmonauta equipoHace unos meses en mayo llegó a las salas de ci… Perdón, a las pantallas de ordenador  El cosmonauta. Se trata de una película financiada a través de crowfunding. La idea surgió de entre unos universitarios y acabó convirtiéndose en lo más cool de las redes sociales, las revistas y los periódicos. La estrategia se planteaba como el futuro del cine español (aún siendo rodada en inglés y el extranjero) por su modelo de financiación. Lo cierto es que la fecha de estreno llegó y los primeros comentarios no tardaron en mostrar el descontento de aquellos que habían sido los mecenas.

¿La causa? De entrada: la película cuenta con una factura visual increible para ser una historia de ciencia ficción de bajo presupuesto y ambientada en la Rusia de la segunda mitad del siglo pasado. El problema: no se vieron cumplidas las expectativas. La película era la ciencia ficción prometida de viajes en el tiempo pero era, más que una película al uso, un poema romántico.

Por otro lado, no hay muestras de que este modelo de negocio sea viable a gran escala. Los medios que tan alto habían colocado el modelo económico se quedaron mudos (no publicaron nada) tras el estreno. ¿Intereses creados?

Más en ANGELAGUDO.COMSIGUELEYENDO.ES y WEB DE EL COSMONAUTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s