Bajo mínimos en las salas de cine

El fin de semana pasado las salas de cine marcaron mínimos históricos en espectadores. Por suerte, cada vez son menos los artículos que únicamente culpan de la situación a los espectadores (¡cómo si fuesemos los culpables!). Ahora a la piratería, la crisis y la subida del IVA se suma el factor, por fín, que el precio de la entrada es cara. Hasta ahora ningún responsable da la cara y propone públicamente una situación. Como mucho afirman que la culpa es de los exhibidores (los cines), pues son ellos quienes ponen el precio de las entradas, y no tanto de los productores (quienes hacen la película), quienes cuentan poco en la decisión del precio.

No existían hasta hace nada precios especiales, ofertas 3×2 o precios para familias. Ahora los grandes grupos como Cinesa lo hacen. Cines más pequeños como Cines Renoir reestrenan grandes existos para su público a precios muy asequibles (4€). Creo que una solución clara sería que cada película tuviese un precio por entrada diferente. Los estrenos nuevos, un precio mayor, las películas de baja audiencia, un precio más barato, entradas más baratas si las compras cuando la sala aún esté vacía.

No lo sé. Son los distribuidores los interesados en que su negocio prospere.

Igual de importante es que tengamos un oferta de películas sugerentes y no dos grandes estrenos para el mismo día (Monsters University y Man of Steel).

Anuncios

Una respuesta a “Bajo mínimos en las salas de cine

  1. Pingback: El videoclub online. Guerra de titanes | Filling the gaps 2·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s